Para los que os atreváis con la cocina (con ayuda de papá y/o mamá) aquí os dejo unos deliciosos DEDOS DE BRUJA como aperitivo para esta noche tan especial.
Ingredientes
150 gramos de harina
50 gramos de mantequilla a Tª ambiente
1 huevo
25 gramos de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla
una
pizca de sal
20 almendras crudas
mermelada de fresa
Preparación
En primer lugar, coloca en un bol grande la
mantequilla, el azúcar, la sal, la vainilla y el huevo. Mézclalo todo muy bien. Añade la harina y amasa hasta que la mezcla quede suave y homogénea y quede todo bien ligado.En segundo lugar, forma una bola con la masa, envuélvela en papel film y déjala endurecer en la nevera al menos 30 minutos.
En tercer lugar, debes cortar la masa en veinte piezas iguales y trabajarlas con las manos para estirarlas y darles forma de dedo. Hay que hacer dos hendiduras en cada lado para conseguir la forma de los nudillos.
A continuación, marca "las arrugas" de los dedos con un cuchillo.Se recomienda exagerar tanto los nudillos como las arrugas, ya que una vez cocido en el horno se suavizan bastante.
Después, clava una almendra en el extremo de cada dedo simulando la uña. Presiona con la almendra para obtener el hueco, retírala, pon un poco de mermelada de fresa para darle un toque sangriento y cubre con la almendra. Presiona mucho para que no se salgan durante la cocción.
Seguidamente, precalienta el horno a 180 º mientras cubres una bandeja de horno con papel de hornear y colocas los dedos (¡los de la masa!) en ella, todo lo separados que puedas unos de otros.
Por último, hornea durante 20-30 minutos aproximadamente ( hasta que los dedos empiecen a dorarse).
Una vez esté listo, déjalo enfriar antes de servir a tus invitados.
Ya me contáis el lunes si alguno/a se ha animado a hacerla :)
¡¡¡¡FELIZ NOCHE DE BRUJAS A TODOS!!!! Y...recordad que...
Hola soy Alejandro,el libro de las brujas mola ha,ha.
ResponderEliminar¡Hola, Alejandro! Bienvenido al blog. Ya os dije que "Las brujas" os iba a gustar :)
ResponderEliminarPues si que es verdad mola mucho!
ResponderEliminar